DCH apuesta por Devengo

DCH apuesta por Devengo en la mejora de la salud financiera de los trabajadores

Ángela del Carmen

La falta de liquidez es un problema real de muchos trabajadores y las soluciones más inmediatas, como los créditos rápidos o el uso de la tarjeta de crédito, son abusivas y endeudan todavía más a las personas. 

En el contexto de crisis actual, donde la tasa de paro ronda en un 18%, la mayoría de las familias españolas han visto reducidos sus ingresos de forma notable. Por eso, de forma activa, desde Devengo queremos que los trabajadores en España puedan acceder a un beneficio social justo y financieramente saludable: el salario bajo demanda.

DCH, Organización Internacional de Directores de Capital Humano, es la mayor asociación internacional de directivos de Recursos Humanos de Europa, cuyo objetivo es impulsar y desarrollar la función directiva de Capital Humano. Es un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre Directivos de Capital Humano a nivel internacional. 

Contando con unos unos 2.500 directivos de recursos humanos asociados en España y con presencia internacional en 11 países, incluyendo Latino América, DCH, ha apostado por la incorporación de Devengo dentro de su organización, para asegurar la salud y bienestar financiero de los trabajadores como punto clave en la mejora continua de los departamentos de Recursos Humanos. 

Con esta colaboración, Devengo liderará diferentes acciones conjuntas para hacer llegar este servicio de forma continua a las empresas para asegurar la mejora continua del bienestar financiero de los trabajadores. ¿Cómo? Devengo, y la participación directa del equipo, liderará una de las comisiones técnicas en bienestar financiero para que profesionales de recursos humanos tengan disponibles todas las técnicas necesarias en este campo. 

“Nuestra incorporación a DCH nos permite conocer de primera mano las necesidades de los departamentos de recursos humanos de las principales empresas españolas y así poder aprender cómo satisfacer las necesidades de los trabajadores” – Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Devengo.