ETT: Devengo

ETT: Cómo diferenciarte del resto y atraer talento

Las Empresas de Trabajo Temporal o también conocidas como ETT se han convertido en un elemento indispensable en el mercado laboral actual. A nivel nacional, según la fuente del INE, más de 779.000 personas se contratan a través de ETT cada año. No solamente son fundamentales por su volumen, sino también porque son un pilar para sostener la producción de cientos de empresas. 

A pesar de este peso tan importante en el mercado laboral, históricamente han cargado con la reputación de provocar temporalidad, una dificultad que afecta al 31,2% de los asalariados en España y al 10,2% en Europa.

Es imprescindible que tus empresas clientes vean a tu ETT como la primera opción a la hora de buscar una ampliación de equipo y conseguir de esta forma sus objetivos. En este artículo te mostramos algunos de los factores a tener en cuenta para conseguirlo. 

Características más buscadas por las empresas

Las empresas que necesitan recurrir a una ETT para cubrir puestos de trabajo, buscan que estas les ofrezcan a los mejores candidatos y que cumplan con sus expectativas. 

Para ello, las empresas clientes suelen llevar a cabo un exhaustivo benchmarking. A continuación te contamos las características en las que más se fijan las empresas a la hora de contratar una ETT:

1. Experiencia

Las empresas buscan ETT que tengan cierto recorrido en el mercado, ya que habrán tenido tiempo para entrar en contacto con mucha variedad de candidatos que se adapten a sus diferentes puestos. Tener una buena base de datos ayuda a agilizar el proceso de selección y contratación.

2. Evolución y adaptación

Las ETT, al igual que el resto de empresas, tienen constantemente el reto de adaptarse y evolucionar conforme el mercado va cambiando. La digitalización es un fenómeno que entró en auge hace unos años y conforme pasa el tiempo, su crecimiento y velocidad es mayor. 

La correcta adaptación de tu ETT a los diferentes cambios que sufre el mercado hará que a los ojos de tus empresas clientes, seas innovadora y por tanto, diferente al resto de ETT competidoras. Las empresas buscan impulsar su negocio al máximo, y si no se lo propones por falta de recursos, dejarán de contar contigo. 

3. Valor añadido

Diferenciarse del resto de competidores también es un pilar fundamental. Cuando una empresa recurre a una ETT, espera recibir a cambio un trabajador especializado y capaz de hacer su trabajo de forma efectiva. Es por ello, que una buena forma de añadir valor a tu ETT, es fomentar la formación de los candidatos ya que darán mejores resultados.

4. Especialización

La especialización de una ETT es un factor que está empezando a coger importancia para las empresas a la hora de contactar con empresas de trabajo temporal. Cuanto mayor especialización dentro de un sector, mayor percepción de éxito darás y por tanto, podrás convertirte en un referente dentro de ese mercado. 

Cómo atraer talento y retenerlo

Los candidatos son la pieza fundamental para mejorar tu imagen como ETT y ganar prestigio en el sector, por ello, también debes rodearte de los mejores profesionales y eso se consigue atrayéndolos. 

Ofrecer las mejores condiciones

Los trabajadores valoran muchos factores, pero donde más focalizan la atención es en el salario. Es importante llegar a un acuerdo con las empresas para que garanticen una remuneración atractiva y unas condiciones adecuadas para que los candidatos estén motivados y mejoren su productividad una vez trabajen en la empresa. 

Ofrecer dentro de tu ETT beneficios sociales hará que sea más atractiva la oferta de valor y atraerá más candidatos que buscan mejores condiciones laborales. También aumentará la posibilidad de retener el talento. 

Redactar de manera adecuada las ofertas de empleo

Cuanta mayor información disponga el candidato en la oferta de empleo, antes se podrá adaptar a la empresa y su cultura. Ser una ETT transparente, que explique con detalle las ofertas de trabajo a los candidatos, fomentará que ellos confíen en tí. 

Durante la entrevista, permitir que el candidato tenga total libertad para expresarse y preguntar lo que necesite, también hará que se sientan escuchados y respaldados antes de incorporarse al puesto de trabajo.

Fomentar la adquisición de nuevos conocimientos

Como hemos nombrado anteriormente, la formación es sin duda un factor fundamental que hará que muchas personas quieran formar parte de equipo. 

Si tu ETT ofrece programas de formación continua, no será solamente beneficioso para ellos, sino que las empresas querrán contar contigo porque les transmitirás mayor profesionalidad. 

Mantener el contacto con los candidatos

La comunicación con los distintos candidatos es esencial para que ellos se sientan parte de tu empresa. Conocer su opinión, feedback sobre el proceso de selección y la operativa diaria de su trabajo te ayudará a optimizar tu flujo de trabajo y dar un mejor servicio a tus clientes, a la vez que se aumenta la retención de los trabajadores.

Cómo el salario bajo demanda ayuda a las Empresas de Trabajo Temporal a mejorar la propuesta de valor para el empleado

El salario bajo demanda es una nueva modalidad de retribución que permite que los trabajadores cobren la parte del salario devengado cuando lo necesiten.

Es un beneficio social que ayuda a reducir el estrés financiero de los trabajadores. 

Beneficios para la ETT

Gracias a que Devengo adelanta el dinero, no se producen cambios en el cashflow de la ETT. Los ciclos de tesorería no quedan alterados. La gestión de anticipos de nóminas suele generar mucho trabajo extra, sin embargo, gracias a la tecnología que ofrece Devengo, este proceso se simplifica y facilita.

Además, este servicio no supone ningún gasto para la empresa. Nosotros nos integramos con el portal del empleado que tenga tu ETT y si no dispones de uno, Devengo cuenta con una aplicación sencilla para poder seguir ofreciendo su servicio.

Beneficios para los trabajadores

Ofrecerles un servicio de salario bajo demanda permitirá a los trabajadores reducir su estrés financiero, ya que tienen una solución frente a cualquier imprevisto que puedan tener a lo largo del mes. 

Reduciendo el estrés financiero aumenta la felicidad del trabajador y por tanto será más productivo y ofrecerán un mejor servicio a las empresas que los contraten. 

La diferenciación es una característica esencial para toda empresa que opera en entornos altamente competitivos, por lo que hay que seguir apostando por lo que los trabajadores solicitan como los beneficios sociales. Beneficios como el salario bajo demanda permitirá retener a los trabajadores y conseguir aumentar su motivación.

¿Quieres conseguir atraer y retener talento? Ofréceles un servicio único, ofréceles Devengo