Partner Mercer

Mercer se alía con Devengo para que el salario bajo demanda forme parte de sus soluciones

En la actualidad, muchas familias deben enfrentarse a problemas como la falta de liquidez o el estrés financiero. Las primeras opciones a las que suelen recurrir son los créditos rápidos o el uso de tarjeta de crédito. Sin embargo, estas opciones son abusivas y terminan endeudando más a los trabajadores, volviendo de nuevo al problema de origen. 

La forma de pagar a los empleados necesita adaptarse a la realidad, y esta es que vivimos en el mundo de la inmediatez. Si puedo ver cualquier película o pedir comida cuando quiera y desde donde quiera ¿por qué no cobrar mi salario cuando lo necesito? 

El salario bajo demanda surge como una tendencia retributiva que permite aliviar el estrés financiero permitiendo que la persona cobre cuando necesite el salario que ya ha trabajado. Un estudio de ADP confirma que un 20% de los trabajadores pagarían por esta opción de forma mensual.

Mercer, una de las consultoras de recursos humanos con mayor renombre con presencia en más de 130 países, ofrece asesoramiento y soluciones basadas en tecnología para conseguir un futuro más brillante. Gracias al acuerdo con Devengo, ahora sus clientes podrán ofrecer a sus trabajadores el salario ya devengado cuando lo necesiten, mejorando así su bienestar financiero

Con este acuerdo, se evidencia que en la situación que vivimos, las personas son un factor clave para las organizaciones, así que aportarles beneficios sociales es la mejor forma de cuidar de ellos. Se trata de una nueva ventaja eBenefits Solutions que Mercer ha perfeccionado con objetivo de ayudar a las empresas a diseñar y gestionar programas de beneficios sociales personalizados y únicos, adaptándose a las necesidades de cada uno de los trabajadores.

“Con este beneficio innovador, nuestros clientes podrán ofrecer a sus empleados una ventaja que les diferencie de sus competidores. En el momento actual, la atracción y la retención del talento  así  como  su  motivación  para  aumentar  su  productividad  es  crucial  para  remontar  la  difícil coyuntura  que  atravesamos” – Maria  Luisa  Oliva,  directora  de  eBenefits  Solutions  de  Mercer España.

¿Aún no conoces Devengo?