salary on demand

Salary on demand: qué es, beneficios y cómo funciona

Estrella Martínez

Actualmente existen diferentes tendencias relativas a la retribución que buscan aliviar el estrés financiero de los trabajadores y facilitarles el cobro de su sueldo cuando lo necesiten, tal es el caso del salary on demand. Que la forma de pagar a los empleados se adapte a su realidad es muy importante, ya que son muchos los que necesitan de un crédito o de otro tipo de financiación para poder llegar a fin de mes.
De hecho, según un estudio de ADP, el 62% de los trabajadores a nivel global reclaman nuevas opciones de cobro. Además, casi la mitad de ellos estarían dispuestos a pagar anualmente por tener la posibilidad de cobrar a demanda y en torno al 20 % de los trabajadores pagarían por esta opción de forma mensual.

¿Qué es y cómo funciona el salary on demand?

Salary on demand es una nueva modalidad de retribución que permite que los trabajadores cobren la parte del salario que hubieran devengado, en vez de cobrar todo su salario al final de mes.

Su funcionamiento es muy sencillo. Si un trabajador necesita cobrar el día 10 del mes, en lugar del día 30 de ese mismo mes, podría cobrar el trabajo realizado, es decir, 10 días de sueldo. Pongamos un ejemplo: Pedro cobra 2000 euros al mes y necesita cobrar el día 10 de octubre. Tendríamos que dividir esos 2000 euros por 30 días y multiplicar por los 10 días devengados. En este caso, Pedro podría cobrar el día 10 de octubre 666,67 euros.

Beneficios del salary on demand

Ayuda a los trabajadores a evitar los préstamos y créditos rápidos

Gracias al salario bajo demanda, los empleados no tendrán que pedir un préstamo en caso de tener alguna urgencia o gasto imprevisto. De hecho, el 22 % de los españoles llega a final de mes financiándose con tarjetas de crédito y no tienen capacidad económica para hacer frente a posibles imprevistos. Esto es sumamente importante, ya que este tipo de productos financieros tienen altos tipos de interés, lo que pone en jaque la economía de los trabajadores.

Mejora el bienestar financiero de los trabajadores

Son muchos los españoles que sufren de estrés financiero. El coste de la vida es elevado, sobre todo en las grandes ciudades, y los sueldos son bastante ajustados en nuestro país. Es por ello por lo que la posibilidad de cobrar con antelación favorece el bienestar de los trabajadores, en tanto que no tendrán que preocuparse por los imprevistos.

Atracción y retención del talento

Si se les da a los trabajadores facilidades económicas, así como un sueldo justo, no tendrán la necesidad de cambiar de trabajo. Eso no solo ayuda a retener a los mejores, sino que también es beneficioso para atraer a los mejores perfiles profesionales.

Ayuda a evitar intereses de demora y otras penalidades por no pagar a tiempo

A veces los gastos son mayores que los ingresos, y es esta falta de liquidez por la que muchos españoles no pueden hacer frente a ciertos gastos, como el pago de la hipoteca o del alquiler. Esto no solo genera malestar, sino que también puede generar intereses de demora y otras penalidades por no pagar a tiempo. Con este tipo de retribución, se evitarían este tipo de costes adicionales.

Devengo, la herramienta de Salary on Demand

Herramientas como Devengo permiten llevar a cabo el salary on demand, pues permite a los trabajadores cobrar en tiempo real cuando lo necesiten, proporcionándoles a los empleados la flexibilidad en el cobro que necesitan. Esto reduce su estrés financiero y evita los gastos extras por no afrontar a tiempo los pagos.

Cómo funciona Devengo

Para recibir tu salario por anticipado, tan solo tendrás que descargar nuestra app, solicitar la cantidad que necesitas y te haremos el ingreso al momento, el cual se te descontará de tu próxima nómina.

Solicita una demo de Devengo y prueba nuestros servicios de forma completamente gratuita para las empresas y sin generar trabajo extra.