CASO DE ÉXITO

Beneficios innovadores para trabajadores felices

Gracias a la integración entre Devengo y Nivimu, Alannia Resorts ha conseguido no solo ofrecer un gran beneficio integral a sus trabajadores, sino que el  departamento de RRHH ha notado una reducción de carga administrativa

logo-alannia

SOBRE LA EMPRESA

Alannia Resorts

Alannia Resorts forma parte de la línea turística de negocio de Grupo Marjal. Se trata de una compañía del sector turístico cuya actividad principal es desarrollar resorts vacacionales, con presencia en todo el arco del mediterráneo. Cuenta con más de 500 trabajadores.

El reto

Aportar mayor valor a sus trabajadores

Alannia es una organización que ya había apostado por la digitalización antes de la pandemia ofreciendo herramientas que ayudan a la organización y gestión de los trabajadores. Ahora, además, querían mejorar los beneficios que ofrecen a su equipo.

Sin embargo, el sector turístico se caracteriza por tener una alta rotación de personal y variedad de turnos, lo que hace compleja la gestión de los beneficios desde el departamento de recursos humanos.

El reto era integrar estos nuevos beneficios de forma sencilla y accesible para que los trabajadores pudieran disfrutarlos en cualquier momento.

Beneficios

Alannia Resorts mejora su propuesta de valor tras implementar Devengo

Alannia Resorts ofreció Devengo a sus trabajadores y rápidamente pudieron ver la cantidad de beneficios que les reportaba. Entre los más destacados se encuentran:

Sencilla integración con Nivimu

Uno de los retos a los que se enfrentaba Alannia es el escaso uso que hacían los trabajadores de los beneficios que ya ofrecían. Para solucionar el problema, decidieron unificar todos estos beneficios en una sencilla aplicación desarrollada por Nivimu llamada Alannia One.

Gracias a la rápida y sencilla integración de Devengo a través de su API, Nivimu ofreció a los trabajadores de Alannia la posibilidad de disfrutar de su salario cuando lo necesiten.

Conocimiento del dato

El Big Data se ha convertido en un elemento indispensable para las empresas. En este caso, Alannia utiliza los datos para conocer y medir dónde pueden mejorar. Esto también permite enriquecer el Employee Value Proposition.

Optimización de la gestión del departamentos

El departamento de recursos humanos debería poner su esfuerzo y tiempo en satisfacer las necesidades de su plantilla para aumentar su potencial y compromiso con la empresa.

Ahora que el equipo de recursos humanos de Alannia delega la gestión de anticipos, una tarea administrativa de la que se hacía cargo, puede centrarse en lo que realmente importa: sus trabajadores.

mock-up 1
Marina Salar
Marina Salar
Directora de recursos humanos de Grupo Marjal

Devengo es intuitivo y fácil. Hay que felicitaros por el UX y la capacidad de integración que habéis demostrado