Caso de éxito

COVAP cuida de los suyos junto a Devengo

COVAP aportó mayor valor a los empleados y consiguió diversas mejoras en el departamento de recursos humanos gracias a la implementación de Devengo

logo-covap-blanco
  • +800

    trabajadores utilizan Devengo

  • 5.000€

    de Devengos mensuales

  • +100

    anticipos al mes

Sobre la empresa

COVAP

COVAP se fundó en 1959 y es la primera cooperativa de primer grado en España. Está formada por más de 2.500 socios activos que se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Su principal función es suministrar a los ganaderos piensos y otros insumos y además recoger productos lácteos y cárnicos para más tarde transformarlos y comercializarlos.

El reto

Mejorar el bienestar financiero de sus trabajadores

COVAP realizó un análisis sobre el número de anticipos que solicitaban los trabajadores, sin embargo, el valor no era muy alto. Tras reflexionar, se plantearon que podría haber un problema a la hora de acudir al departamento de recursos humanos para realizar el trámite.

Cuando conocieron Devengo, supieron de inmediato que tenía que formar parte de su paquete de beneficios.

Beneficios

Ofrecer servicios de calidad desde el origen

Gracias a la rápida implementación de Devengo y su facilidad de uso, los trabajadores pudieron disfrutar de los diferentes servicios que ofrece. COVAP consiguió cumplir su objetivo, pero además, obtuvo otros muchos beneficios:

Aportar valor a los empleados

Ofrecer un beneficio como Devengo, que es tan sencillo y rápido de usar por parte de los trabajadores, provocó en COVAP una mejora de bienestar financiero. Además, realizaron diferentes encuestas para comprobar el nivel de satisfacción y tuvo un resultado muy positivo.

Los propios representantes de los trabajadores felicitaron a COVAP por haber tomado la decisión de ofrecer Devengo.

Mejoras en el departamento de recursos humanos

El departamento de recursos humanos notó la buena acogida que tuvo Devengo por parte de los trabajadores ya que su motivación y productividad incrementaron.

Además, el departamento redujo su carga administrativa y de tiempo ya que Devengo cubría la necesidad de solicitud de anticipos.

mockup2
juan-jose-lunar
Juan José Lunar Villarreal
Director de RRHH de COVAP

La atención ofrecida por parte del personal de Devengo fue magnífica y además se han ido cumpliendo todos los plazos que nos marcamos en su momento