beneficios sociales de una empresa

Los 10 beneficios sociales de una empresa más valorados por los trabajadores

Estrella Martínez

Muchas cosas han cambiado en el panorama laboral en los últimos años, pero hay una característica que se ha reforzado: la búsqueda de la seguridad por parte del empleado.

Más de 600.000 personas al mes hacen una búsqueda en Google sobre los beneficios sociales de una empresa, ya que cuando buscamos empleo, queremos saber qué nos ofrecerán durante el tiempo que pasemos en ella. Por eso, te enseñamos en este artículo los beneficios sociales más valorados por los trabajadores. Con ellos, mejorarás tu imagen y su candidate experience.

¿Qué ofrecen las empresas a sus empleados?

Hay un sin fin de beneficios sociales que puedes utilizar en tu empresa. Algunas compañías ofrecen descuentos corporativos, fondos de ahorro, seguro médico, bonos de alimentación y de educación, incentivos por productividad, etc. Mientras que otras optan por beneficios no monetarios como más días de vacaciones, formación, guardería o flexibilidad horaria, entre otros.

Para que te conozcan como una empresa ideal donde trabajar o aparecer en los rankings de The Great Place To Work, ¡debes mostrar todo aquello que te hace especial y que es un beneficio para el candidato!

Top 10 beneficios sociales de una empresa más valorados

Cada empresa es diferente, por lo que cada empresa tiene sus propios beneficios. Los beneficios sociales mejor valorados en las empresas son estos:

1. Flexibilidad horaria

Adecúa la jornada a las necesidades del empleado. Puedes implementarlo siendo flexible con la hora de entrada y salida, marcando dos opciones, pero organizando la jornada entre una franja de horas concretas.

2. Conciliación familiar

Cumple con un conjunto de medidas encaminadas a favorecer que el trabajador tenga unas condiciones más beneficiosas a la hora de desarrollar su carrera profesional sin perjuicio de su vida personal y familiar.

3. Formación bonificada

Incrementa el rendimiento y la competitividad de tu equipo de trabajo a través de bonificaciones en la cotización de la Seguridad Social.

4. Cobro flexible de ingresos

Se trata de un beneficio social innovador que permite a los trabajadores cobrar sus ingresos cuando lo necesitan, sin generar costes, gestiones extra ni cambios en el ciclo de tesorería de las empresas. Descubre las ventajas del cobro flexible en este post.


¿Quieres ofrecerle a tus trabajadores la posibilidad de que cobren cuando lo necesiten, sin que te afecte a tu caja ni a tus procesos internos? Es el beneficio social que necesita los trabajadores de tu empresa.

Solicita una demo


5. Fondos de ahorro

Ayuda al empleado a acumular recursos durante todo el período que trabaja para tu compañía y promueve la cultura de la planificación financiera y da acceso a algunos beneficios fiscales.

6. Bonos o incentivos por productividad

Estimula a tus trabajadores a través de premios o incentivos monetarios como el aumento de salario por méritos.

7. Seguro médico

Demuestra que quieres cuidarles, que son tu principal preocupación y que la empresa les cubre.

8. Retribución en especie

Uso del garaje, automóvil de empresa, transporte gratuito, dietas. Capta talento mediante la prestación de determinados servicios o beneficios, que no forman parte del salario base.

9. Descuento en los productos o servicios de la empresa

Aumenta el compromiso de tus trabajadores haciendo que se beneficien con descuentos de compra en productos o servicios de tu empresa.

10. Cheques comida, guardería y transportes

Adopta medidas de conciliación elaboradas al cubrir ciertos costes del trabajador en su horario de trabajo.

Estos son algunos de los beneficios sociales que puedes ofrecer a tu equipo, pero con imaginación y conociendo a tus trabajadores, puedes diferenciarte del resto de compañías.

¿Cómo contar los beneficios sociales de tu empresa?

No solo importa el qué, sino el cómo. Una mala comunicación puede hacerte perder un candidato. Algunos consejos sobre cómo describir tus beneficios son:

  • Sé claro. Es importante que se entienda bien qué queremos destacar. ¡Pónselo fácil al candidato!
  • Usa imágenes. Una imagen vale más que mil palabras. Utiliza fotografías y vídeos para ofrecer una idea más real de la empresa y sus beneficios.
  • Dirígete al candidato. Cuenta los beneficios en segunda persona. El candidato ha de saber que esos beneficios están pensados para él.
  • Explica la importancia del beneficio para tu empresa. Los beneficios son para los candidatos, pero demuestran valores y preocupaciones de la empresa.
  • Publica testimonios. ¿Quiénes mejor que los propios trabajadores para explicar los beneficios que más valoran y que pueden obtener en tu empresa?

¿Dónde puedes contar tus beneficios?

Lo puedes hacer en muchos lugares, pero estos son los principales:

  • Página de empleo: Es necesario que aparezcan aquí, ya que es la puerta a todas tus ofertas. Esta página es el lugar donde podrás mostrar no solo beneficios, sino todo lo que te defina como marca empleadora y donde los candidatos encontrarán más información laboral sobre ti. Además, es la mejor manera de destacar sobre tus competidores.
  • Redes sociales: Son un buen canal para acercarte a los candidatos con contenidos que puedan ser de su interés y te permiten contar qué ofreces con casos reales.
  • Ofertas de empleo: Asegúrate de que los candidatos tengan la máxima información posible lleguen del portal que lleguen. Así podrás atraer al talento que quieres. Por ejemplo, Telepizza aprovecha sus ofertas para que los candidatos sepan qué encontrarán al llegar allí.

¿Qué ventajas tiene contar los beneficios de trabajar en tu empresa?

En Employer Branding, todo lo que suponga informar al candidato y facilitarle conocimiento sobre tu empresa, ¡acabará siendo positivo para ti!
Algunas de las ventajas de usar beneficios sociales en tu empresa son:

  • Creación contenido de valor en los canales que utilizas.
  • Mejora de la imagen como marca empleadora.
  • Mayor conocimiento por parte de los candidatos.
  • Mejoría en la candidate experience.
  • Captación de talento y atracción de candidatos con valores similares a la compañía.

¡Ya lo ves! Los beneficios sociales de una empresa dirigidos a trabajadores te ayudan a captar talento y a enamorar a los posibles candidatos. ¿Quieres incrementar tu employer branding, mejorar el entorno laboral o hacer más felices a tus trabajadores? Ofréceles beneficios exclusivos. Ofréceles Devengo.